Baja la nafta pero el GNC subiría un 1.2% en todo el país

Sociedad 04 de abril de 2017
Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, aseguró que “está casi confirmado” que el gas subirá un 1.2 %. Dijo que no les conviene el aumento porque a mayor precio tienen menos ventas.
gas 3

Luego que el Gobierno Nacional anunciara bajas en el importe del gasoil y la nafta, Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la Republica Argentina, en el programa Quiero Vale 4 de FM Capital, aseguró que “está casi confirmado” que el gas subirá un 1.2 %.

Sica explicó que la idea era dividirlo en tres etapas, abril, octubre, y abril del año que viene. “En un principio hablaban de un 8 o 12 %, entonces el 1,2% suena a demasiado poco, pero es lo real, lo que la gente puede aguantar”, sostuvo.

Estaciones de GNC

En ese marco, dijo que buscan subir el gas en metro a $12 pesos, a lo que agregó que "no les conviene" porque a mayor precio tienen menos ventas. “Aumenta el precio del gas, el taxista puede cobrarlo pero la gente deja de tomar taxis”, dijo.

Por último, adelantó que por la difícil situación ya están cerrando estaciones de servicio. “Hay 300 entre las que cerraron y las que están próximas al cierre”, finalizó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar