La creatividad salteña, se reflejó en los Huevos de Pascua

Sociedad 17 de abril de 2017
Este domingo se realizó el concurso municipal de huevos en el marco de las Pascuas. Los ganadores comentaron a InformateSalta los secretos para un buen producto. ¡Pura tentación al mejor chocolate!
huevo

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, esta domingo se llevó a cabo la Feria de Huevos de Pascua en la plaza España, donde distintos cocineros, reposteros, emprendedores y salteños en general realizaron una muestra de su ingenio y talento, mezclado con el sabor del más rico chocolate pascual.

Para que nadie se pierda la oportunidad de ver las creaciones, durante la mañana del lunes se llevó a cabo una muestra en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, con los huevos participantes y los premiados en el concurso. InformateSalta visitó la muestra, donde compartió el entusiasmo y el asombro de la gente.

Aprovechando la oportunidad, este medio dialogó con la ganadora del primer lugar, Cinthia Gómez, quien precisó su alegría: “Estoy muy emocionada, no lo puedo creer, ahora estoy convenida que, cuando un pone la pasión, puede llegar al éxito”.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 18.00.05 (1)

Su huevo tiene forma de una vasija, decorada con imágenes tradicionales. “Pensando en los turistas que se llevan artesanías, mi huevo es un homenaje a los artistas, a los escultores que se dedican a eso, por tanto elegí diseño como el sury, la llama, y la figura del jarrón”, comentó Cinthia sobre su huevo de 4 kg, que tardó cuatro días en armar.

Por cuanto al secreto para un huevo bien hecho, la ganadora comentó que el mismo está en el chocolate, que le dar “el brillo y el color”. Por lo tanto “hay que elegir un buen chocolate, y después la imaginación para darle vuelta, darle forma y decorarlo”, sintetizó.

Quien también dio tips para elaborar el mejor huevo fue Balbina Bautista, ganadora del tercer lugar, con su huevo de casi 3 kg. “El secreto es tenerle paciencia, usar un muy buen chocolate, saberlo trabajar y tranquilidad, junto a un pulso para dibujarlo”, comentó Balbina quien expresó su pasión por la gastronomía, que la lleva a cocinar y participar en este tipo de convocatorias.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 18.00.05

Sandra Pereyra y Raúl Barrionuevo realizaron uno de los huevos más llamativos: ¡Con la imagen del general Güemes! El mismo tardó cuatro días en armarse y pesa cuatro kilos, siendo la figura del general de 1kg y medio, todo de chocolate macizo. Ellos señalaron que el secreto para los huevos es “mucho amor, como para toda cosa, mucha pasión; también la temperatura justa del chocolate, saber templarlo”.

Finalmente, InformateSalta dialogó con Jonathan Kira, subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos Municipal, quien destacó la participación y la iniciativa de estos eventos. “Un nuevo evento más con el objetivo de generar espacios de entretenimiento, para la familia y los turistas, generando valores en la ciudad; nuestros emprendedores tuvieron la oportunidad de participar, de vender sus productos, y la familia pudo disfrutar de un gran show, una linda tarde”.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 18.00.03 (1)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar