“A las facultades del gobernador no las condiciona ninguna corporación”

Justicia 21 de abril de 2017
Así lo expresó el diputado nacional Pablo Kosiner, al ser consultado sobre la decisión de Urtubey de solicitar la apertura y realización de nuevos concursos. “La designación de los jueces debe ser transparente”, insistió.
kosiner3

En el marco del escándalo en torno a la selección jueces de las Cámaras de Apelaciones en los Civil y Comercial, el diputado nacional, Pablo Kosiner, en diálogo con InformateSalta, consideró correcta la decisión del gobernador Urtubey de solicitar la apertura y realización de nuevos concursos, que fue avalada ayer por el tribunal Ad Hoc.

En ese sentido, sostuvo que la designación de los jueces debe ser transparente, ya que cuando una sociedad puede entrar en cuestionamientos respecto a la manera en que se designan los jueces es complicado.

Además aseguró que a las facultades que el gobernador tiene no la condiciona ninguna corporación. “Es imposible que un gobernador esté obligado a elegir el juez de una terna cuando él tiene graves sospechas de que el proceso estuvo nublado de vicio, como funcionario hizo lo que corresponde, paralizar el proceso hasta que no se aclare esta situación”, dijo.

Por último, consideró que tendrá que analizarse de qué manera se revisan algunas cuestiones del procedimiento, que tiene origen en la etapa del derecho público provincial de la década del 80’. “Hay que evaluar si sigue siendo el mejor sistema o se lo puede cambiar por algún otro”, finalizó.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar