Arcadio, una empresa que crece al ritmo de las principales urbanizaciones

Opinión 13 de junio de 2017
Luego de casi 10 años al frente de la empresa LuSal, Alumbrado de Salta, Matías Huergo Cornejo asumió en enero de este año la presidencia del Directorio de Arcadio Obras Eléctricas.
arcadio (2)

Arcadio es una de las más importantes empresas de obras eléctricas de Salta, y realiza desde hace varios años tendido de redes de baja y media tensión, tendido de redes de iluminación, instalación de centros transformadores, y todo tipo de obra eléctrica en general para empresas, urbanizaciones, barrios y countries.

Con la vasta experiencia adquirida en la dirección de empresas como Telecom, Central Térmica Güemes y LuSal, Huergo Cornejo buscó desde un primer momento imprimir un nuevo impulso en Arcadio y en las importantes obras que viene desarrollando en la Provincia.

Entre las principales obras realizadas por Arcadio en los últimos meses, se encuentran los tendidos de redes eléctricas de las Urbanizaciones Estación Alvarado, La Serena, Cerros de Miraflores, El Mollar, Retoños de Colón, Potreros de Quijano, Quintas del Dique, Quintas Club, Valle Escondido, Finca Las Carreras, Pueblo de Atocha, Tierra Mía, Santa Marta, Solares de Ortiz entre otros.

En 2016, fue contratada por la empresa DYCASA (una de las diez constructoras más importantes de la Argentina) para el tendido de la red de iluminación de la Autopista Orán-Pichanal que se está ejecutando actualmente.

arcadio (1)

Desafíos para el 2017

“Nuestro gran logro de este 2017 es haber sido contratados por MDay Loteos para el tendido de Redes Eléctricas de Urbanización Vía Aurelia. Se trata de un tendido subterráneo para 1.100 lotes, algo más de 60 hectáreas. Aurelia es la mayor urbanización que se haya realizado en Salta y el desarrollo urbanístico de mayor envergadura y sin precedentes en el NOA”, dijo Huergo a InformateSalta.

matias huergo - Arcadio

¿Quién es Matías Huergo?

Estudió en Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina en la que se recibió de Contador Público Nacional y posteriormente realizó un Posgrado de Gestión y Negocios en la Universidad de San Andrés.

Años más tarde se capacitó en Francia, Italia y Estados Unidos.

Fue gerente regional de Telecom Argentina dónde obtuvo diferentes reconocimientos a su gestión. Entre otros logros fue destacado por la creación y desarrollo del Proyecto 0-800-VOLAR de Aerolíneas Argentinas.

Fue gerente de Central Térmica Güemes, dónde obtuvo el Premio Nacional IDELAS de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales por el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Empresaria en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante los últimos 10 años, estuvo a cargo de la Dirección General de LuSal, Alumbrado de Salta, empresa que inició en 2007 y que logró posicionar como una de las compañías de servicios públicos con mejor imagen en la Provincia de Salta hasta el momento en que decidió desvincularse de la misma en Diciembre de 2016.

En la actualidad, y desde comienzo de este año, es Presidente del Directorio de ARCADIO

Te puede interesar