Día de los Difuntos: Conocé como la familia Báez celebra este día

Sociedad 02 de noviembre
El 2 de noviembre es la fecha que estableció la Iglesia Católica para recordar y honrar a aquellas almas que han partido de esta tierra. En el Norte, esta celebración tiene una gran importancia por la raíz cultural de las familias salteñas.
dia de los difuntos salta

Rafaela y Severo Báez pertenecen al Centro de Residentes Vallistos y Puneños organizaron el recibimiento de los fieles difuntos en su sede con la fuerte creencia que durante este día las almas gracias al permiso de San Pedro pueden bajar a reencontrarse con sus seres queridos.

En consecuencia, las familias católicas organizar un almuerzo con las comidas favoritas que es acompañada con la oración durante toda la jornada. “Estamos esperando con cariño y con amor, una vez al años nuestras almas, nuestros seres queridos vienen del cielo” contó Rafaela a Somos Salta.

 


 

Dulces, panes con diferentes formas, asado, pescado, pollo son algunas de las comidas que la familia Baéz preparó hoy. Además, explicaron la tradición de cocinar panes con diferentes formas: "la “escalera” es para que las almas bajen del Cielo y puedan volver a subir, aquellos en forma de personas simbolizan a cada una de las seres queridos que ya han partido, el burrito para cargar la leña que acompañaba al difunto, etc".  

Luego de tener la mesa lista, se acostumbra iniciar el rezo del rosario cada dos o tres horas y recibir las ofrendas de las personas que lleguen a compartir esta celebración. 

“Creo que la tradición va a continuar y me pongo contenta” indicó convencida Rafaela Gaspar.

Te puede interesar