Día de los Difuntos: 15 mil personas visitaron los cementerios municipales

Municipal 03 de noviembre
La jornada se desarrolló con total normalidad y la concurrencia fue masiva durante las doce horas corridas que se mantuvieron abiertas ambas necrópolis en esta especial jornada.
Cementerio de la Santa Cruz - Día de los Santos Difuntos

Las puertas de los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua hoy abrieron puntualmente a las 7 y cerraron a las 19. En ese periodo de tiempo, fueron aproximadamente 15 mil las personas que concurrieron a homenajear a sus familiares fallecidos, en un marco de completa normalidad y sin que se hayan presentado inconvenientes. 

El director General de Cementerios, Jorge Bohuid, puso de relieve que en esta ocasión la visita superó a la del Día de la Madre. “Nos sorprendió la cantidad de gente que visitó ambos cementerios. Con flores  y rosarios, dedicaron oraciones y recordaron a sus seres queridos, y una enorme cantidad de fieles participaron de las misas que se oficiaron en las capillas, que fueron tres en cada necrópolis”, dijo. 

Previendo la nutrida concurrencia, habitual en el Día de los Muertos,  colaboraron las subsecretarías de Tránsito y de Control municipal. En el caso del San Antonio de Padua y frente a la cantidad de personas y vehículos, Tránsito realizó un operativo especial para garantizar la seguridad integral. 

Tradiciones aún arraigadas se pusieron de manifiesto en esta oportunidad, ya que muchas personas y familias permanecieron por unas horas en diferentes espacios de reposo compartiendo mates y panes, como una forma de acompañar a quienes ya no están”, concluyó Bohuid.

Te puede interesar