Salta enloqueció con la exhibición de Ferraris

Sociedad 03 de noviembre
Miles de salteños se dieron en cita en Plaza 9 de Julio para disfrutar de más de 14 modelos de la casa de Maranello. Los organizadores destacaron los paisajes, la gastronomía y el afecto de la gente.

En el marco del segundo Incontro Ferrari Sudamérica, miles de salteños se dieron cita en plaza 9 de Julio para disfrutar de los clásicos modelos de la casa de Maranello como el Modena 360, California, la F-355 o la 458 Spider.

Adrián Solís, oriundo de Rosario y uno de los organizadores del Incontro Ferrari 2017, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que el recorrido inició en Jujuy, continuó por La Caldera y luego hicieron una acción solidaria con los chicos no videntes en el Parque del Bicentenario. “El incontro visita una vez por año distintas localidad del país para hacer alguna acción solidaria y que se conozca la Ferrari”, contó.

IMG_0014

En la oportunidad, destacó que Ferrari es una de las mejores marcas del mundo, y está valuada en millones de dólares. “La idea es llevar Ferrari a todo el norte argentino, que la gente pueda ver y sentir el motor y sacarse las fotos que quieran. Tenemos 14 vehículos, de colores rojos, negro, azul, dorado y amarillo, además hay gente de Argentina, Chile y Perú”, dijo.  

Hoy las unidades y sus conductores partirán a las 10.30 desde el hotel Sheraton rumbo a Cafayate por la ruta 68 y luego encararán el último tramo de recorrido que incluirá Tafí del Valle, La Rioja y Mendoza. “Queremos que todo el mundo conozca el norte argentino que es espectacular, con los mejores paisajes del mundo”, expresó.

IMG_0007

En la ocasión, repartió elogio para Salta y su gente. “La gente se comportó muy bien, es muy cordial y la policía trabajó de maravilla”, expresó.

En la misma línea, otro de los organizadores también destacó a la provincia. “Salta es una provincia espectacular, con mucha cariño, mucha gente muy apasionada, empezamos desde Santiago de Chile, y la verdad que la pasión que se siente en argentina es impresionante, muy distinta a la de Santiago”.

IMG_0017

Además resaltó la sensación de subirse a un Ferrari. “Se vuelven locos, es una locura, no entienden nada, quieren tocarlo, quieren sentirlo, escucharlo, es pasión”, dijo.

También manifestó que los más lindos son los más antiguos. “Tienen mucha más potencia, distintos a los autos nuevos, el andar y el auto son diferentes, en los antiguos se siente la potencia, hay muchos colores, pero mi preferido es el rojo”, indicó.

IMG_0021

Por su parte, Nicolás Avellaneda, Subsecretario de Control Comercial, destacó el trabajo realizado. “Estamos haciendo un gran trabajo en conjunto con el área de tránsito, y el gobierno de la provincia, el evento está muy bien organizado, y tranquilo”, expresó.

Asimismo ponderó la línea Ferrari. “Es imposible que no te guste, estoy disfrutando junto con la gente de este espectáculo que no es tan común en Salta. Yo creo que Salta es una de las ciudades turísticas más importantes del país, es algo interesante y lindo para los salteños, y esto también sirve mucho para aumentar el turismo en la ciudad”, subrayó.

IMG_0028

La gente, emocionada, también dio su testimonio. “Están muy buenos, el dorado es el más llamativo pero nos gustan todos, nosotros somos fanáticos de los fierros a muerte”, resaltaron.

Por último, Paula y Rocío, las gauchitas salteñas, también dieron su opinión sobre el evento. “La variedad de autos es increíble, tantos viejos como nuevos, y los colores son muy llamativos”, finalizaron.  

Mirá la exhibición

Te puede interesar