La estructura de Ministerios y Secretarías se disminuirá en un 20%

Gobierno 03 de noviembre
“Buscamos ser más operativos y gastar un poquito menos” así lo manifestó el gobernador de Salta tras presentar el nuevo gabinete, reduciendo la cantidad de áreas y fusionando otras.
31-08-web-gbcc3

Los resultados electorales de octubre marcaron un antes y un después en la gestión de Urtubey. Luego de haber pedido la renuncia de todos sus ministros, solicitando además que presentaran un plan de trabajo para los próximos dos años, el gobernador finalmente tomó la decisión que muchos preveían.

En conferencia de prensa, Urtubey presentó hoy cómo sería su nuevo gabinete, de aprobarse la nueva Ley de Ministros presentada en la legislatura.

“En definitivas lo que nosotros buscamos es ser más operativos y gastar un poquito menos. Vamos a hacer la previsión ahora porque todavía no tenemos ni aprobada la ley de ministerios, pero seguro va a ser menos que antes”, manifestó Urtubey ante las preguntas de los periodistas.

El objetivo de la nueva medida es reducir un 20% la estructura del Estado. De 12 ministerios Salta pasaría a contar solo con 10. Con respecto a las secretarías, se pasaría de 55 a 44.

 

Te puede interesar