La Orquesta de la Escuela de Música presenta nuevas sonoridades

Cultura 04 de noviembre
El concierto, denominado “El Menjunje – Intervención sonora y nueva música”, tendrá lugar hoy, desde las 19.30, en el Museo Casa Hernández, bajo la dirección del maestro Jorge Diego Vázquez.
mejunje
El concierto estará bajo la dirección del maestro Jorge Diego Vázquez. - Foto: Gobierno de Salta

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Superior, informó que hoy, a las 19:30, actuará el Ensamble de Solistas y la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música de la Provincia, en el Museo Casa de Hernández  (Florida 97).
 
En el concierto denominado  El Menjunje, las agrupaciones brindarán un repertorio innovador que invitará al público salteño a experimentar las nuevas sonoridades de la música clásica contemporánea.
 
Cada sala del museo resonará con obras representativas del siglo XX y XXI, estrenos de obras y arreglos de jóvenes compositores de nuestra provincia.
 
La apertura estará dedicada al estreno en Salta de “In a Large Open Space” del compositor experimental estadounidense James Tenney.

Además, se destacarán en el repertorio el compositor boliviano Villalpando, el mexicano Revueltas, el ruso Stravinsky, y los compositores salteños German Mercado, Franco Abán, Martín Cardinali, Federico Fernández y Gustavo Liendro.
 
El cierre estará dedicado también al estreno de una obra de Tenney “Homenaje a Perotin” en una versión realizada por Vázquez.
 
La entrada para esta propuesta tendrá un costo de $50 general y $ 30 para estudiantes y jubilados

Te puede interesar