Fundación AVON reconoció el proyecto solidario de una salteña

Sociedad 04 de noviembre
Por 10° año consecutivo, el Premio Mujeres Solidarias se entregó a líderes sociales para destacar su labor sustentable a través de proyectos que cambian la vida de las personas de sus comunidades. Marcela Cantero fue reconocida junto a su proyecto "“Fundación Resilient”.
AVON MUJERES
Las ganadoras del certamen. - Foto: Premio Mujeres Solidarias AVON

Santo RemedioDe la mano de referentes y entidades sociales de todo el país, Fundación AVON entregó el Premio Mujeres Solidarias, que este año cumple su décimo aniversario, cuyo objetivo es destacar, ayudar y darle visibilidad a mujeres que llevan adelante programas de desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las personas. Las ganadoras fueron distinguidas con una estatuilla que entregó en mano la actriz Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON, y recibieron una asignación económica de $100.000 para la ejecución de los proyectos.

El proyecto “Fundación Resilient” llevado adelante por Marcela Cantero de Salta, una de las finalistas, está orientado a lograr la Iluminación mediante Energía Solar de la Escuela Nº 4.757, Comunidad Wichi de Media Luna, Dragones. La iluminación posibilitará directamente mejorar la calidad de educación recibida por los niños y niñas, pudiendo empezar más temprano las clases y disponer, así, de más horas de estudio. Asimismo, posibilitaría servirles la cena en un horario más temprano. Junto a Marcela, otras 6 mujeres de toda la Argentina fueron reconocidas por sus proyectos, a modo de distinción por sus historias.

Premio Mujeres Solidarias

El Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON nació en 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. De esta forma, se ha logrado abrir un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1.300 proyectos que fueron postulados y que hoy continúan con su trabajo incesante en las comunidades.

Además de ofrecer una asignación monetaria de $100.000 para apoyar los proyectos presentados, el Premio Mujeres Solidarias brinda visibilidad a los programas y fomenta la posibilidad a las Mujeres Solidarias de acceder a nuevos contactos e información; relaciones con el sector privado para obtener otros recursos; enriquecer sus proyectos por la generación de un trabajo en red o de manera personal e institucional a través del asesoramiento técnico personalizado para la presentación de su proyecto. A su vez, integran la red de Fundación AVON para canalizar necesidades concretas actuales o futuras.

Te puede interesar