Incautaron más de media tonelada de marihuana cerca de Tolar Grande

Policiales 05 de noviembre
Trasladaban la droga por caminos de ripio en camioneta. La hallaron mientras realizaban patrullajes en inmediaciones del volcán "Aracar" cerca de la frontera con Chile. Hay un detenido.
ggendarmeria 2
Momento del operativo con personal de Gendarmería. - Foto: Ministerio de Seguridad

El Tribuno/ Un hombre de nacionalidad boliviana que transportaba más de 500 kilos de marihuana en una camioneta fue detenido en las últimas horas, durante un operativo realizado en cercanía de la localidad de Tolar Grande. El hecho ocurrió este sábado en momentos en que efectivos del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres", realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán "Aracar" cerca del limite fronterizo. Los uniformados observaron a una camioneta que se aproximaba hacia donde estaban ellos ubicados, que frenó intempestivamente su carrera y sus ocupantes abandonaron el vehículo y comenzaron a alejarse corriendo a campo traviesa. Los funcionarios comenzaron a seguirlos y lograron detener a una persona de nacionalidad boliviana.

Al inspeccionar la camioneta, los gendarmes notaron que circulaba con un dominio chileno colocado y en su interior poseía dos patentes de Bolivia.  Además, en la caja el vehículo trasladaba 17 bolsas con 647 paquetes de "cannabis sativa" que alcanzaron un peso total de 514 kilos 997 gramos de marihuana. 

Los funcionarios tomaron contacto con un teléfono satelital con el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del doctor Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad. También se ordenó incautar la droga y el traslado de lo secuestrado a la localidad de San Antonio de los Cobres, cabecera del departamento salteño de Los Andes.

Te puede interesar