En un superclásico caliente, Boca impuso su carácter y le ganó 2-1 a River en el Monumental

Deportes 05 de noviembre
Los goles del equipo de Barros Schelotto los hicieron Edwin Cardona -que luego se fue expulsado - y Nahitan Nández; Leo Ponzio había igualado transitoriamente; en el primer tiempo, vio la roja Nacho Fernández; River quedó a 12 puntos de Boca, que le lleva 9 a su escolta, Talleres.
boca ganó
Festejan los jugadores de Boca. - Foto: La Nación

La Nación/ No faltó emoción en el superclásico que se vivió en el atardecer del Monumental. Boca ganó 2-1 en el Monumental, donde no pierde desde 2010 por el campeonato local, y estiró a 12 puntos la ventaja con River en la tabla de posiciones e hiló su octavo triunfo consecutivo en el certamen. Le lleva 9 al segundo, Talleres de Córdoba. Edwin Cardona - que luego fue mal expulsado - y Nahitan Nández hicieron los goles xeneizes. Leo Ponzio había anotado el empate transitorio. En el primer tiempo, Nacho Fernández vio la roja por una plancha descalificadora a Cardona.

Boca, que en el inicio jugaba mejor que River, abrió el marcador en una acción desafortunada para River. Primero, a los 38 minutos del primer tiempo, Nacho Fernández vio la roja por una plancha descalificadora a Edwin Cardona.

Y en el tiro libre, el colombiano hizo un golazo que fue inalcanzable para Germán Lux. En el complemento, a los 16 minutos, Néstor Pitana expulsó a Cardona por un codazo que no existió y ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Ocho minutos después, con un gran remate desde afuera del área Leo Ponzio igualó el encuentro. Pero enseguida reaccionaron los xeneizes y Nahitan Nández marcó el 2-1, luego de una muy buen habilitación de Pablo Pérez.

Te puede interesar