Mañana el Aeropuerto cerrará por un simulacro de sismo

Sociedad 06 de noviembre
Hoy comenzó un importante ejercicio de preparación que se desarrollará en Salta y Jujuy. La actividad se extenderá durante toda la semana y supone un sismo de gran magnitud que afecta a las dos provincias. Mañana se simulará el despiste e incendio de un avión.
Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, brindó detalles a InformateSalta sobre el simulacro con mayor despliegue en la historia de Salta. Diversos organismos municipales, provinciales y nacionales tendrán intervención en distintas acciones.

“El ejercicio de Integración 2017 supone un sismo de gran magnitud afectando a las provincias de Salta y Jujuy. En Salta tenemos conformado un Centro de Operación de Emergencias, que son carpas en las que se instalaron sistemas de comunicación para transmitir los incidentes que vayas ocurriendo tanto en la Capital como en los departamentos del interior”, explicó Flores.

A través de videoconferencias se mantendrán conexiones con el Centro de Operación de Emergencia de Jujuy. “Intervendrán organismo provincial y municipal, el comité permanente de emergencias, organismos nacionales, Fuerzas Armadas, ONG que colaboran ante situaciones de emergencia como bomberos voluntarios, grupos de rescate, entre otros”, señaló.

Entre las actividades que se desarrollarán, Flores indicó que en el Campo de la Cruz se va a confeccionar un centro de alojamientos temporarios para evacuados y un Hospital de Campaña. En el parque San Martín se realizará la potabilización del agua. En escuelas, colegios y universidades se realizarán evacuaciones masivas.

Mañana en el aeropuerto se va a simular el despide de un avión que se va a incendiar. De 8 a 11 horas va a estar cerrado, no van a haber vuelos en esos horarios”, dijo Flores.

No estamos totalmente preparados para enfrentar un sismo. Para ello nos tenemos que preparar, estos ejercicios sirven para saber cuáles son las fuerzas que nos pueden colaborar", manifestó Flores.

Te puede interesar