Juzgan a un hombre por apuñalar a un comerciante y dejarlo al borde de la muerte

Justicia 06 de noviembre
Se trata de Miguel Ernesto Barrionuevo, alias “Dibu”  quien en 2016 ingresó a un comercio a robar en General Güemes. Fingió ser un cliente y cuando el comerciante se hallaba de espaldas lo atacó a puñaladas, dejándolo gravemente herido.
Juicio...

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate que iniciará hoy contra Miguel Ernesto Barrionuevo, “Dibu” de 22 años, acusado del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado de Axel Leonardo Medina.

El hecho ocurrió el 21 de Noviembre de 2016 en barrio San Roque de General Güemes, cuando la víctima se encontraba trabajando en un local dedicado a la venta de huevos y llegó a bordo de una motocicleta como acompañante el imputado e ingresó al comercio. Una vez adentro, le pidió dos bandejas de huevos y cuando Medina estaba de espalda, totalmente indefenso, lo apuñaló con un cuchillo de gran tamaño en la espalda y le provocó lesiones en los brazos, en el cuello y rostro.

Pese al ataque, Medina se refugió en el baño, lo que fue aprovechado por Barrionuevo para sustraer dinero de la caja registradora, un celular y otras pertenencias para luego huir en la moto que lo esperaba afuera.

apuñalado

En el requerimiento a juicio, Paz señala los múltiples antecedentes de delitos contra la propiedad del acusado, sosteniendo que la finalidad que perseguía era apoderarse de la recaudación del comercio y de cualquier bien que pudiera tomar y para concretarlo, lo agredió físicamente con un arma blanca aprovechando su indefensión,

Te puede interesar