Salta fue protagonista del octavo operativo de ablación

Salud 06 de noviembre
El donante fue un hombre de 37 años que falleció tras sufrir un accidente vehicular. Su decisión y el rápido accionar de la justicia garantizaron el operativo.
operativo

El domingo se realizó el octavo operativo de ablación en la provincia. El donante fue un motociclista de 37 años que falleció en un accidente. En vida manifestó sus deseos de dar vida a través de la donación de órganos y eso fue respetado.

Marcos Fronda de Cucai contó por Canal 9, que la familia del hombre respetó su decisión y no impuso trabas. Su estado de salud era inestable “lo que pone en riesgo el funcionamiento de los órganos, por eso fue fundamental el apoyo de la justicia que autorizó la ablación”, explicó.

Donar organos

El hombre donó su corazón el cual ya fue trasplantado a una persona que se encontraba en emergencia. También lo hizo con su hígado. Sus riñones quedaron en Salta y se están haciendo los estudios de compatibilidad para buscar a su receptor. Lo propio se hará con las córneas.

Salta se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de donantes, sin embargo desde Cucai resaltaron una vez más la importancia de dar vida, se trata de un acto de amor y de un consuelo para la familia del donante, que sabrá esa persona podrá vivir a través de otros.

Te puede interesar