Salteños participan en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica y Construcción

Educación 06 de noviembre
Desde hoy y hasta el viernes 10 de noviembre, alumnos de 11 establecimientos técnicos de Capital y del interior de Salta, demostrarán sus conocimientos. Compiten delegaciones de las 24 provincias del país.
olimpiadas
Parte de la delegación salteña

Son 80 los alumnos que partieron desde la ciudad de Salta para participar desde hoy y hasta el viernes 10 de las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica y Construcción organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los alumnos salteños, que ya se encuentran  en Mar del Plata, representan a once escuelas técnicas, entre ellas de Capital y del interior. La escuela técnica de Islas de Cañas, Iruya,  especialidad “construcción”  está representada por la delegación del interior que más kilómetros viajó. En el área “electromecánica”, la escuela  Alberto Einstein, es una de las destacadas por Capital.

olimpiadas 2

Pablo Núñez, referente Técnico del Plan de Mejoras cuyo equipo integrado por coordinadores y evaluadores viajaron para acompañar a las delegaciones locales, explicó a InformateSalta que las escuelas seleccionadas compitieron  anteriormente en una instancia  provincial. “Las escuelas que representan  a la provincia son las mejores en cada una de las especialidades para estas olimpiadas” y agregó que los chicos viven con mucho entusiasmo la posibilidad de competir, conocer otros lugares y chicos de todo el país.

Las jornadas son largas e intensivas y se desarrollan en los salones del Hotel Provincial de Mar del Plata. Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en el lugar. Para resolver cada una de las etapas de estas olimpiadas, los alumnos se dividen en grupos de seis integrantes y deben resolver distintas situaciones o problemáticas, referidas a cada especialidad. Se trata de demostrar todo lo aprendido en el año.

olimpiadas 1
El viernes se darán a conocer las menciones especiales para los equipos destacados. En las olimpiadas nacionales no se entregan primeros premios ni segundos premios porque  el premio mayor para todas las delegaciones es haber calificado para competir en este encuentro nacional.

Te puede interesar