Salideras bancarias: Cayó una pareja que asaltó a un sexagenario

Justicia 07 de noviembre
Se trata de Lourdes Viviana Gallardo y Sergio Enrique Arias, quienes despojaron a un hombre, de 60 años, del dinero que había retirado por ventanilla bajo amenazas con arma. Ocurrió el 5 de octubre pasado.
leapunto

El pasado 5 de octubre, un hombre, de aproximadamente 60 años, fue abordado por una mujer a la salida de la entidad bancaria, ubicada en San Juan y Pellegrini, desde donde minutos antes había retirado una importante suma de dinero. La joven lo apuntó con un arma por la espalda, le quitó el dinero y se dio a la fuga.

De las tareas investigativas desplegadas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se identificó a la pareja y se solicitó orden de allanamiento y detención en su domicilio.

El allanamiento, según indicó el portal Fiscales Penales de Salta, se concretó en una vivienda de barrio 20 de Junio y se logró secuestrar 3 armas de fuego, teléfonos celulares, dinero, prendas de vestir y el vehículo empleado para cometer el ilícito.

Los detenidos son Lourdes Viviana Gallardo y Sergio Enrique Arias, quienes fueron imputados por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma y en poblado y en banda en concurso real con el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de uso civil condicional (3 hechos).

La pareja posee numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad e integraban una banda con roles definidos, dedicada a la actividad ilícita.

Te puede interesar