Salud ayudará a un joven con hidrocefalia aguda

Salud 07 de noviembre
El chico está internado en el hospital San Bernardo hace tres semanas. Su familia pidió ayuda para aforntar los 40.000 pesos que cuesta la válvula.
hospital San Bernardo

Graciela de los Santos es la mamá de Carlos, quien sufre de una hidrocefalia aguda y necesita un cambio de válvula urgente. Hace tres semanas está internado en el hospital San Bernardo, su familia pide ayuda para comprar el aparato que cuesta 40.000 pesos.

Mi hijo tiene 23 años y hace 18 meses se le colocó una válvula que sirve para drenar el líquido de su cabeza, por alguna razón dejó de funcionar e ingresó al hospital de urgencia hace semanas. Los médicos me dijeron que hay que cambiarla sí o sí, pero no tenemos el dinero”, contó por los micrófonos de Fm Profesional.

La mujer dijo que una amiga le prestó su tarjeta de crédito para comprarla, pero “la empresa no trabaja así, tiene que ser en efectivo y no tenemos el dinero. Estamos desesperados porque sufre convulsiones, vómitos y dolores a raíz de la dilatación de la cirugía”, explicó.

Como no tiene obra social ella inició un trámite en el servicio social para poder conseguirla, pero la gestión demorará 45 días, “es una eternidad para nosotros. Su caso es urgente”, dijo pidiendo la colaboración de los salteños y del Ministerio de Salud Pública. Horas más tarde el mismo medio informó que desde la cartera confirmaron que el jueves llegará la válvula para poder hacer la cirugía. 

Te puede interesar