Comienzan las obras en calle Deán Funes

Municipal 07 de noviembre
La secretaria de Obras Públicas Municipal, Beatriz “Kitty” Blanco, sostuvo que el tramo entre Belgrano y San Martín lucirá una apariencia renovada, con luminarias y calzadas nuevas. Además confirmó que los colectivos ya no pasarán por el lugar.

Con el objetivo de recuperar el patrimonio histórico, la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana Municipal, Beatriz “Kitty” Blanco, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, confirmó que habrá un cambio radical en calle Deán Funes y su continuación que es Córdoba, entre el tramo de Belgrano y San Martín.

Blanco explicó que no solo lucirá una apariencia renovada, con luminarias y calzadas nuevas, sino que los colectivos ya no pasarán por el lugar, sobre todo teniendo en cuenta que en la Iglesia San Francisco, las bases y la torre están cediendo.  “La idea es hacer las calles de convivencia al igual que en Juramento y Caseros”, sostuvo.

Además manifestó que el plan se lleva a cabo en etapas porque son 65 cuadras que se intervienen más el canal, que va desde España y Deán Funes hasta Av. Bicentenario. “La primera etapa es el corredor de la fe, que tiene fecha de terminación en marzo o abril del año que viene, que sería todo Caseros y también Pueyrredón y la terminación de la Iglesia de La Viña”, expresó.

En tanto, señaló que los trabajos en Ituzaingó forman parte de la cuarta etapa. “Vamos a tratar de licitarla este año, para el año que viene poder iniciar la tercera y cuarta etapa”, manifestó.

Por último, confirmó que trabajan en un plan, junto a turismo, para que hayan vehículos más chicos que puedan pasar por el área centro.

 

Te puede interesar