Simularán el incendio de un catamarán en el dique Cabra Corral

Sociedad 07 de noviembre
Será mañana, a partir de las 9.30 horas. Además se llevará a cabo un simulacro en Ciudad Judicial y ejercicios de evacuación en instituciones escolares y empresas comerciales.
dique_122613994

Continuando con los ejercicios programados en el operativo “Respuesta Inmediata XIII – Integración 2017”, que pone en escena distintas situaciones producidas por un sismo de gran magnitud, mañana a partir de las 9.30, se simulará el colapso e incendio de un catamarán en el dique Cabra Corral.

El ejercicio se realizará entre el puente y el hotel del Dique, un punto cercano a la base operativa de la Policía Lacustre.  Además, también se recreará una falla de la presa del dique, y el supuesto procedimiento de contención a cargo de la Central Hidroeléctrica Cabra Corral (AES).

En la capital, a las 8 se iniciará un simulacro de incendio con evacuación de personas, en la Ciudad Judicial, mientras que a partir de las 10 se realizarán evacuaciones en los colegios Belgrano, Bachillerato Humanista, Normal y el Seminario.

En horas de las tarde, a las 15, se desarrollará un ejercicio de evacuación en la universidad Nacional de Salta (UNSa) y la universidad Católica de Salta, en ambos casos, tomando como punto de referencia sus campos universitarios. Mientras que en el mismo horario y con similar ejercicio, se evacuará los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, y los comercios de Easy y Jumbo.

Cabe destacar que estos ejercicios son organizados en forma conjunta con el Estado nacional y se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, en donde se recrean distintos escenarios posibles ante el registro de un sismo de gran magnitud.

Te puede interesar