“No se está despidiendo gente, los contratos se vencieron”

Interior 08 de noviembre
El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún explicó las razones por las que el municipio decidió no renovar contratos de algunos empleados. “Qué más quisiéramos darle trabajo a todo el mundo, pero lamentablemente la plata es la que hay” indicó.
nacho-jarsun-rosario-de-lerma-salta

Rosario de Lerma encara una situación financiera complicada por lo que decidió no renovar los contratos municipales que se vencían en esta fecha. “La situación del municipio no es fácil. En este momento, financieramente estamos complicados por la exigencia de los sindicatos donde nos piden el incremento del 6% de los sueldos. También sabemos los compromisos que vienen, los bonos de fin de año, el pago de  medio aguinaldo” explicó Ignacio Jarsún.

En este marco, el jefe comunal manifestó que su obligación es ser responsable con las cuentas del municipio. “Hoy nos vemos en la obligación de renovar algunos de los contratos que tenían fecha de vencimiento y se vencieron, no es está despidiendo gente, no es que se rescindió algún contrato para que dejen de trabajar” agregó.

Jarsún admitió que ante los empleados la gestión queda cómo los “malos de la película” pero que puede ser un problema grave no tomar esta decisión. “Yo quiero ser sincero prefiero asumir estos costos que algún día tener que reventar la municipalidad, que se incendie internamente y que no se pueda pagar los sueldos de ninguno de los empleados” finalizó.

Te puede interesar