En misa, alumnos tuvieron manifestaciones diabólicas

Nacional 08 de noviembre
El extraño hecho sucedió cuando un cura las bendijo con agua bendita y realizó la celebración de la palabra. "Caían al suelo y se retorcían como víboras", contó el sacerdote.
aamacri

La población de la localidad de Varas Cuchuna -ubicada a poco más de 40 kilómetros de Los Telares, cabecera del departamento Salavina- vivió una conmocionante jornada, cuando el padre Lázaro Leiva visitó la Escuela Nº 1.037 Palma Sollazo de Gramajo y al menos ocho alumnas tuvieron una extraña manifestación cuando se realizó la celebración de la Palabra y procedió a bendecirlas.

"Primero tuve una charla con los jóvenes y leí la Palabra de hoy de San Pablo donde tocaba el tema éste. Entre bromas y para romper el hielo le digo ‘con Dios no se jode con el diablo tampoco, y él entra donde se le da lugar’ y cuando pasa algo ‘raro’ es porque algo hay por eso fui con la unción de los enfermos".

En una entrevista con el Liberal de Santiago del Estero indicó que al momento de darles agua bendita, "comenzaron a formar filas y cuando le tocó el turno a una de las chicas que había sido la primera en manifestarse, cayó al suelo y comenzó a sacudirse como víbora, entre seis no la podían contener", sostuvo el párroco mientras la gente se desesperaba. Al alcanzarlas con el agua bendita comenzaron a caer otras las alumnas.

Por más de 20 minutos rezaron para lograr tranquilizar a las estudiantes que se arrastraban por el suelo realizando sonidos guturales. Más tarde, cuando la situación comenzó a calmarse, el padre Leiva apartó a 11 alumnos con manifestaciones -acompañadas por sus padres- para conversar. Cuando estaban ahí "le hago la Unción de los enfermos y le digo al padre Pedro que los íbamos a bendecir a uno por uno" y otra vez dos de las alumnas se vuelven a caer.

Las manifestaciones duraron aproximadamente 20 minutos hasta que finalmente fueron controladas.

El sacerdote sostuvo que las jóvenes necesitan además la ayuda profesional de psicólogos además de su ayuda espiritual. "Esto recién comienza y vamos a continuar el trabajo espiritual, pero también tienen que recibir asistencias de la ciencia, contención psicológica".

Antes de finalizar la entrevista explicó: "No puedo adelantar nada, pero el mal existe. El diablo es un león herido y atado; alguien le está acercando a las chicas para que las capte, pero no voy a dejar que eso suceda. Ellas están siendo usadas por alguien".

Te puede interesar