Multa al cementerio Divina Misericordia: “Muchos depositan el muerto y se olvidan”

Sociedad 08 de noviembre
El socio administrador Marcelo García Falcón explicó que la colocación de la calcomanía se realiza una vez agotadas todas las instancias de notificación de deuda. Pese a la situación, explicó que nunca exhumaron restos para trasladarlos a un osario común.
en mora

Luego que Defensa al Consumidor aplicara una multa de $25 mil al cementerio de la Divina Misericordia por “escrachar” a deudores con calcomanías que rezan “en mora” en las tumbas, Marcelo García Falcón, su socio administrador salió a dar explicaciones.

En este sentido, indicó que desde hace 10 años se manejan con esta metodología y que nunca habían tenido problemas, muy por el contrario muchas personas hasta les agradecen por el recordatorio.

“En cierta manera era innominada porque no lleva el nombre del titular de la parcela, al ir sobre la placa queda en manifiesto quienes son los fallecidos pero es tan aleatorio que se acerca justo sepa que se trata del tío, del papá o de la mamá de alguien, lo que buscamos nosotros es llamar una atención,” dijo por FM Aries.

Asimismo, aclaró que su colocación se realizaba después de haber efectuado una serie de pasos sin obtener respuestas. “Primero se llama por teléfono, después va una cartita con términos muy livianos, después otra un poquito más dura y se termina siempre con una carta documento con lo cual queda manifestada ya la deuda del titular de la parcela,” aseveró.

Además, García Falcón aseguró que la calcomanía se pega a los efectos de evitar situaciones mucho más duras como la exhumación de los restos para depositarlos en un osario común. “Nos parece realmente durísimo y no lo hicimos nunca a pesar que tenemos una gran cantidad de parcelas que deben,” manifestó.

cementerio de la divina misericordia

Si bien desde el cementerio están abiertos a conversar, resolver las situaciones de deudas y otorgar planes de pagos, son alrededor de 700 las parcelas con morosidad que ni se acercan a resolver su situación. “Lamentablemente somos el último eslabón de la cadena, las personas se olvidan del muerto. Muchos van, depositan el muerto y se olvidan y se producen estas situaciones,” disparó.

Finalmente, indicó que la denuncia enviada a través de la App “Consumidor Salta” curiosamente fue realizada por una persona que ni siquiera tiene parcela en el cementerio. “Nos llamó la atención cuando recibimos la visita de Defensa al Consumidor y donde en el expediente acercamos de donde habíamos sacado la idea nosotros,” concluyó.

 

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