Judiciales van a paro para defender la feria

Justicia 08 de noviembre
Diego Palacios, delegado de los empleados judiciales, explicó que la medida se realizará a nivel nacional el próximo 15 de noviembre y va a ser sin concurrencia a los lugares de trabajo. “La feria judicial es un derecho adquirido”, señaló.

Tras las críticas realizadas desde el Gobierno Nacional sobre los supuestos privilegios del Poder Judicial, el delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) en Salta, Diego Palacios, ante las cámaras de Canal 4, confirmó que el 15 de noviembre realizarán una medida de fuerza, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Palacios explicó que la reforma vuelve a poner en el ojo de la tormenta la feria judicial, que es de 45 días, y los salarios que perciben los trabajadores del área. “Son cuestiones que hoy por hoy no se discuten porque nosotros ya lo tenemos como derechos adquiridos”, señaló.

Con respecto a los sueldos, también indicó que a diferencia de otros sectores, no tienen paritarias, sino que se discute y se llega a un acuerdo entre los distintos gremios y el presidente de la Corte. “No vamos a negar que fueron muy buenos los últimos años pero últimamente también sabemos que la inflación está comiendo el salario”, sostuvo.

Por último, consideró necesario hacer una modificación respecto a la justicia nacional, vinculada a la creación de nuevos juzgados, que deben ser dotados de más planta de trabajadores, como así también realizar concursos sean más rápidos. “Son cosas que entorpecen o hacen que la justicia funcione más lenta”, finalizó.

 

 

Te puede interesar