Médicos pidieron en el Senado la creación de un subgrupo que los nuclee

Legislativa 08 de noviembre
En reunión con la comisión de Salud, profesionales nucleados en ASPROMIN y ASPROBER, plantearon giró la jerarquización de acuerdo al grado de la carrera universitaria y la función.
reunion con medicos

Junto a la Comisión de Salud del Senado Provincial, presidida por Pablo González, los doctores Juan Carlos Erazu, Horacio Javier Mdalel y Justino Ustares, representantes de los gremios ASPROMIN y ASPROBER, sugirieron la creación de un subgrupo M, que nuclee solo a los profesionales médicos.

Al término de la reunión, González contó que los médicos hicieron conocer un diagnóstico de la salud pública de la provincia desde su perspectiva y obviamente la postura que tienen frente al proyecto que volvió a diputados con respecto a la modificación del artículo 21 del estatuto de la carrera sanitaria.

“En mi calidad de presidente de la comisión de salud no puedo adelantar una postura ya que la comisión no es un todo. Es un grupo del senado que por el federalismo propio de la institución cada voto tiene un valor. En algún punto de la reunión mantenida hoy los senadores que integran la misma, dejaron de manifiesto que van a re pensar su postura y evaluar en profundidad el proyecto que venga de Diputados,” puntualizó el legislador de Orán.

gonzalez medicos

Te puede interesar