Derrota de Salta Basket en el arranque de la serie

Deportes 08 de noviembre
Cayó ante San Martín por 71 a 65. Ahora deberá obligadamente ganar el sábado en Corrientes.
DOKAih4WsAA-4fN


El primer partido de Cuartos de Final del Súper 20 entre Los Infernales y San Martín de Corrientes en el Estadio Delmi fue muy complicado.

El polideportivo lució con un muy buen marco de público, pero la serie se puso 1-0 a favor de San Martín de Corrientes (1) que superó al local Salta Basket (0) por 71 a 65.
Más allá de la derrota todo puede pasar dado que resta disputarse el o los partidos de vuelta en Corrientes. Con dos primeros cuartos parejos donde el conjunto visitante salió más efectivo y aprovechó los desajustes defensivos del local, la diferencia rápidamente se puso a favor del equipo correntino. La rotación del balón y como consecuencia de ello los tiros cómodos fue uno de los motivos que provocó esa pequeña distancia en el electrónico con un goleo certero y repartido en San Martín.

El telón de la primera mitad de la noche se bajó con un parcial favorable a la visita por un doble, 35-33. Partidazo en La Linda.


En el segundo tiempo, y de la mano del norteamericano Ricky Harris, Salta pasó al frente por primera vez en el encuentro cuando restaban 6 minutos del tercer cuarto. Al buen goleo del escolta se sumó un interesante desgaste físico en la zona pintada del último extranjero en sumarse al equipo, Randal Falker, los incansables rebotes defensivos interceptados por Espinoza y el buen control de los bases Gerbaudo y Bruna.

A pesar del gran pasaje de Harris, San Martín demostró por qué es uno de las franquicias fuertes de la máxima división que se armó para estar bien arriba. Mainoldi, jugador de selección nacional, Faggiano y los ingresados desde el banco de relevos Treise y Keenan pusieron las cosas cuesta arriba para el local.

Pese al triplazo inicial de Bruna en el comienzo del último cuarto, el goleo correntino siguió inalterable mientras las ofensivas salteñas se fueron apagando. De esa manera San Martín sacó diez de ventaja que se mantuvo hasta los últimos tres minutos para el final. La conducción en manos de Gerbaudo y teniendo como antecedentes los enormes juegos que tiene entre sus espaldas el cordobés en el Delmi, tuvo que lidiear con una marca mucho más celosa que otras noches más allá de no contar con la efectividad de siempre.

Una vez más, apareció toda la experiencia de los correntinos para mantener la calma, primero, y ser efectivos después. Minuto solicitado por De Cecco para que la historia infernal comenzara a cerrarse en polideportivo Delmi pese al último esfuerzo.

No pudo ser, derrota inicial en los 4tos de Final del #Super20LaLiga.  Ahora la serie se trasladará a Corrientes donde entre el sábado y el domingo jugarán el segundo y tercer encuentro –en caso de ser necesario-, visita donde Los Infernales deberán igualar la serie e ir por la hazaña luego.

Te puede interesar