Pamela Calletti será la nueva fiscal de Estado de Salta

Gobierno 09 de noviembre
El 21 de Noviembre asumirán los nuevos ministros y funcionarios anunciados la semana pasada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La renovación del gabinete irá acompañada de cambios en diversas secretarías.
Calleti

La nueva Ley de Ministros presentada por el Ejecutivo Provincial  ya recibió la aprobación de Diputados. Los legisladores realizaron una modificación en relación a una reducción de un 20% menos de ministerios, de 12 pasarán a 10 y de 55 secretarías a 44.

Estos no serían los únicos cambios que se registrarían, la ex ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti, quien estuvo en ese cargo desde el 2013 hasta hace poco tiempo, reemplazará a Mónica Lionetto en la Fiscalía de Estado de Salta.

La Ministra Pamela Calletti había recibido distintas propuestas laborales entre ellas del sector público y del sector privado nacional pero su intención es continuar con actividades en la provincia.

En relación al Ejecutivo Provincial ella es abogada de planta permanente de Fiscalía del Estado, donde trabajó por más de 11 años y desarrolla tareas académicas que tiene intención de profundizar, como docente de la materia de Ciencias Políticas de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Salta y subdirectora de la Carrera de Postgrado de Especialización en Abogacía del Estado que tiene por objeto la formación de abogados que desarrollan tareas en el ámbito estatal

Cabe recordar que Lionetto asumió en el año 2013, y en el 2015 la Cámara de Senadores aprobó su continuidad en el cargo, en remplazo de Ramiro Simón Padrós, que actualmente se desempeña como Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Salta.

Te puede interesar