AMT acompañaría la decisión de ‘sacar’ a los colectivos del centro

Sociedad 09 de noviembre
Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, señaló que no se opondrán a los cambios siempre que tiendan a mejorar la calidad de vida de la gente de Salta. “Intentaremos aportar nuestra visión”, dijo.
cole

Luego que desde la Municipalidad hicieran hincapié en la necesidad de rediscutir y redefinir el paso de la circulación de colectivos en el área centro, Federico Hanne, titular de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en diálogo con InformateSalta, explicó que “el proyecto ya se venía trabajando desde hace mucho tiempo”.

En ese sentido, aseguró el municipio tiene la potestad y la facultad para tomar las decisiones en base al espacio público. “Nosotros tenemos una posición que tiene que ver con el resguardo del transporte pero no nos oponemos a ninguna cosa que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de la gente de Salta, descuento que vamos a poder encontrar soluciones favorables”, expresó.

No obstante, señaló que todo cambio siempre va a ser un riesgo sino se implementa, y no se comunica de la manera correcta. “Debe existir un plazo de comunicación y de implementación, nosotros vamos a trabajar mucho para que el salteño que viaje lo haga de la mejor manera posible”, sostuvo.

Federico Hanne 2

Además señaló que lo primero que hay que garantizar es que las veredas y calles estén en condiciones, que haya mejores semáforos y se realice una fuerte campaña de educación vial. “Vamos a acompañar e intentaremos aportar una visión que lo que haga es favorecer a que esta decisión sea lo mejor posible para todos”, manifestó.

Sobre los plazos de implementación, señaló que están esperando a desde el municipio les informen cómo va a ser la forma y el procedimiento que se va a llevar adelante.

Por último, celebró que se ordene el tránsito. “Siempre es necesario, el espacio público está muy afectado y en Salta tenemos calles muy chicas y con muy poca capacidad de circulación, entonces todas estas medidas son muy buenas y las acompañamos totalmente”, finalizó.  

 

Te puede interesar