Perú quiere dar el primer golpe en Nueva Zelanda

Deportes 10 de noviembre
Sin Paolo Guerrero, los incaicos buscarán hoy un buen resultado ante el seleccionado local, por el partido de ida del repechaje.
aamacri

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará hoy a la medianoche a Nueva Zelanda, con la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de ida del repechaje entre un equipo de la Conmebol y otro de Oceanía, por un lugar en Rusia 2018.

El encuentro se disputará en estadio Westpac, de Wellington, desde las 00.15 del sábado (hora de Argentina), con el estadounidense Mark Geiger como árbitro. La vuelta se jugará el miércoles 15 en la ciudad de Lima.

El equipo peruano deberá sobreponerse a la ausencia de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente, y aún así el equipo dirigido por el "Tigre" Gareca parte como favorito para quedarse con el pase a tierras rusas.

En caso de lograrlo, sería la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo, para romper con 35 años de ausencia, tras su última aparición en España 1982.

La previa del equipo peruano para este repechaje estuvo marcada por el duro golpe que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que el goleador Paolo Guerrero no podrá estar presente por una suspensión provisional de 30 días, dispuesta por la Fifa luego de dar positivo en un control antidoping ante Argentina, el pasado 5 de octubre, por las eliminatorias sudamericanas.

Los incaicos son conscientes de que terminaron quintos en la clasificación gracias a los seis goles y el espíritu de liderazgo de Guerrero. Por esa razón, es una incógnita saber cómo responderán ante la ausencia del máximo goleador.

El atacante Jefferson Farfán es el candidato más firme a ocupar el puesto de un delantero de punta en el esquema táctico de Gareca, además de la inclusión del lateral derecho Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, y tampoco estará Miguel Araujo (lesionado).

Te puede interesar