Santino está cada vez más cerca de ver el mundo: Hoy lo despidieron

Solidaridad 10 de noviembre
Casi un milagro, la solidaridad de los salteños permitirá que el pequeño de tres años pueda ver gracias a un trasplante que le realizarán en China. Miles de personas se sumaron a la campaña para juntar fondos para la operación. Hoy le hicieron una cálida despedida en la Fundación Equinoterapia del Azul.
santino con cintia  - inforamte

El domingo iniciará un nuevo capítulo en la vida de Santino ya que es la fecha en la que viajará a China, donde le realizarán un trasplante para que pueda ver. Durante varios meses se llevaron a cabo distintas acciones y eventos para juntar fondos para el viaje y la operación. Finalmente podrá ver el rostro de sus padres.

Hace un año Santino asiste a la Fundación Equinoterapia del Azul, donde recibe tratamientos interdisciplinarios. Allí sus compañeros y profesores hoy le brindaron una especial despedida, deseándole lo mejor para su operación.

La alegría de Santino y el agradecimiento hacia todos los que colaboraron se expresan en su rostro. Aunque no pueda ver a las personas que lo rodean, Santino sonríe, aplaude y se emociona.

Estoy agradecida con todos aquellos que colaboraron para que mi hijo viaje a China, es un hecho, estamos a horas de viajar. Vamos a llegar a china el 14 de Noviembre y comienza el tratamiento hasta el 29 de noviembre. Le van a hacer tres implantes y en cualquiera de ellas puede tener alguna reacción para devolverle la vista. Luego viajamos a Buenos Aires donde le van a hacer el campo visual para determinar qué cantidad recuperó de vista”, manifestó Cintia Rivadera, mamá del pequeño.

El domingo a las 18:30 viajarán hacia China, donde se escribirá un nuevo comienzo para Santino.

Te puede interesar