Reformas: “No vamos a convalidar la pérdida de derechos de los trabajadores”

Legislativa 10 de noviembre
Así lo aseguró el diputado Javier David, quien se refirió a los cambios previstos en materia previsional, laboral e impositiva. Además opinó acerca del próximo presupuesto y el exabrupto de Carrió en el Congreso. Mirá el VIDEO.
javier david

De visita en la redacción de InformateSalta, Javier David, diputado nacional, analizó las iniciativas del Gobierno Nacional para reformar los sistemas previsionales, laborales e impositivos, como así también el presupuesto del año próximo.

Consultado sobre la reforma previsional, se mostró preocupado por la idea del gobierno de cambiar el sistema de actualización de las jubilaciones, que actualiza las jubilaciones dos veces al año teniendo en cuenta el alza de precios, y el crecimiento de la recaudación, y aseguró que buscan ahorrar 100 mil millones de pesos ajustando a los jubilados.

Con respecto a la reforma laboral, sostuvo que hay que buscar ampliar la cantidad de trabajadores registrados y generar empleo, a la vez que aseguró que no van a convalidar la pérdida de derechos de los trabajadores.  

También se refirió a la reforma tributaria, y aseguró que esperaba “algo mucho más profundo”, que empieza por la relación Nación - Provincia y sigue con todos los impuestos distorsivos. “Hoy en la Argentina el IVA del 21% lo paga el más millonario de la argentina y el más pobre”, dijo.

javier david2

En la oportunidad, celebró la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con respecto a los impuestos al tabaco, el vino y el azúcar, que afectaban las economías regionales. “Me parece que ahí el gobierno erró a la reforma”, sostuvo.

En ese marco, sostuvo que el Gobierno no logró reducir ni el déficit ni la inflación. “Nosotros queremos un país mucho más equilibrado, queremos volver a lo que fue originalmente la promesa de Macri de un plan Belgrano de poder equilibrar el norte argentino”, señaló.

También se refirió a la discusión del presupuesto, - se trataría en diciembre – y aseguró que no va a haber ningún partido con mayoría en el Congreso. “No tiene los números ni para el quórum ni para aprobar una ley, con lo cual vamos a tener que ponernos de acuerdo, tenemos que tratar que efectivamente se cumpla lo que planteamos”, sostuvo.

david3

Por último, se refirió al exabrupto de Elisa Carrió, quien le dijo "estúpido" a otro diputado y generó que la oposición abandonara el recinto. “Me parece que en la discusión legislativa uno puede tener diferencias, pero no podemos llegar al extremo de que una legisladora, menos de la trayectoria de Carrió, se levante y trate de estúpido a otro legislador”, finalizó.  

 

Te puede interesar