Salta tuvo cuatro movimientos sísmicos en lo que va de la mañana

Sociedad 11 de noviembre
El de mayor magnitud tuvo lugar en horas de la madrugada, generando un gran susto entre quienes lo sintieron. El último se produjo a las 10 horas con una magnitud de 3.1 en la escala de Ritcher a 10 km de profundidad.
20171111125823

Las redes sociales dieron cuenta del temor generado por el sismo que se produjo en horas de la madrugada. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (INPRES), sucedió las 01:20 de la mañana en el sur de Salta. Según el INPRES, se produjo a 152 km Jujuy y 97 km de Salta con una magnitud de 5.0 en la escala de Ritcher a 10 km de profundidad.

Otros dos movimientos se produjeron a las 05:18 y 07:55, pero en este caso fueron de menor magnitud y tuvieron cerca de 200 km de profundidad, por lo que fueron imperceptibles.

inpres

Cerca de las 10 horas se produjo un tercer movimiento con una magnitud de 3.1 en la escala de Ritcher a 10 km de profundidad.

Si bien se trata de acontecimientos frecuentes al estar en una zona sísmica, la noticia causó cierta "paranoia" dado que tanto Salta como Jujuy se encuentran desarrollando un mega simulacro de sismo suponiendo un posible terremoto de gran magnitud. El ejercicio se realiza para preparar a todos los organismos provinciales y municipales ante cualquier catástrofe. 

Te puede interesar