Más de 500 personas recibirán el certificado laboral de las Aulas Talleres Móvile

Sociedad 11 de noviembre
En distintas localidades de la provincia jóvenes y adultos se capacitaron en Instalaciones domiciliarias, Informática, Automotores, Refrigeración y Soldadura.
talleres

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo informó que este año recibirán el certificado laboral 526 jóvenes y adultos que realizaron los cursos en las Aulas Talleres Móviles (ATM).

Las ATM funcionaron en las localidades de : Guachipas , La Merced, Salvador Mazza, Pichanal , La Candelaria, La Viña, Rosario de Lerma, General Mosconi, Colonia Santa Rosa, El Jardín, Coronel Moldes y El Carril.

Allí se capacitaron en Instalaciones domiciliarias, Informática, Automotores, Refrigeración y Soldadura.

La subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, expresó que las Aulas Talleres Móviles  significan  un aporte importante a la formación para el mundo laboral, con la ampliación de alternativas formativas para adolescentes, jóvenes y adultos.

“Su implementación permite llevar la formación profesional y laboral  a comunidades donde existe demanda especifica, como así también a lugares  alejados de los centros urbanos, de difícil acceso, o escasamente poblados que no cuentan con este tipo de ofertas educativas, posibilitando contribuir al desarrollo local en estas comunidades”, indicó Olivera.

Por otro lado, recordó que este formato educativo tiene como  objetivo principal asegurar la igualdad de oportunidades de formación , mejorando  las posibilidades de inserción laboral.  

Te puede interesar