Con el aporte de la DEA, Salta busca frenar el narcotráfico

Gobierno 11 de noviembre
Una comitiva dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos se reunió con los ministros salteños Carlos Oliver y Marcelo López Arias para avanzar en la articulación de acciones conjuntas.
dea

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver junto a Marcelo López Arias, quien se desempeñará como ministro de Gobierno, Justicia y Derechos humanos  se reunieron con miembros de la Oficina del Programa de Hemisferio Occidental de la DEA, quienes arribaron a Salta para continuar articulando acciones conjuntas tendientes a fortalecer la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la provincia.

En la oportunidad Érica Miller, líder del Equipo de Sudamérica, y Richard Glenn, director de la Oficina del Programa de Hemisferio Occidental se interiorizaron sobre el desarrollo de los  sistemas de seguridad con los que se trabaja para combatir al narcotráfico en la provincia, y destacaron la creación del sitio denuncias web, sobre todo por la aceptación que hay en la comunidad desde su funcionamiento.

También  resaltaron la importancia del crecimiento de infraestructura, la creación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, la desfederalización del microtráfico  de drogas y otros puntos que hacen un mejor desarrollo logístico y operativo de las fuerzas de seguridad.

En este sentido Oliver destacó que en la provincia se articulan las tareas investigativas con otros poderes del Estado, lo que permite brindar celeridad en la respuesta a la comunidad.

El objetivo del encuentro fue avanzar  en la lucha contra el narcotráfico, contando con el aporte de la DEA, organismo que ya realizó dos capacitaciones operativas  a miembros de las fuerzas nacionales que operan en Salta y a investigadores de la Policía provincial.

Cabe destacar que en Salta  se creó el Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico en el NOA, del que participan fuerzas nacionales y de la provincia.

Te puede interesar