"Queremos apuntar a tener el 100% de donantes voluntarios"

Sociedad 12 de noviembre
En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario, la responsable del área de Promoción del Centro Regional de Hemoterapia, Anne Janeth Moller se refirió a la situación en Salta.
image

Cada 9 de novimbre se conmemora el Día Nacional del Donante y es una buena oportunidad para concientizar a la sociedad sobre la improtancia de donar sangre. Durante toda la jornada se realizaron colectas tanto en el Centro Regional de Hemoterapia, cito en Bolivar 687, como en la explanada del Cabildo Histórico. "Queremos apuntar a tener el 100% de donantes voluntarios", señaló en #MediodiasDelPlata la responsable, haciendo hincapié en lo voluntario.

Ante la consulta sobre la cantidad de donantes voluntarios que se acercan cada día, Moller remarcó que "a veces tenemos 10 o 12 y otras veces  1 o 2, depende el día". Sin embargo, destacó que "el 90% de los que se acercan son voluntarios". Y por tratarse de una jornada especial, "esta mañana conseguimos 40 donantes voluntarios, estamos muy felices".

Por otro lado, recordó que "a partir de los 18 años se puede donar de manera voluntaria, y si es menor de edad se debe hacer en compañía de los padres". La atención es muy ágil y subrayó que "no es necesario estar en ayunas porque tenemos los aparatos y los profesionales necesarios para que no sea un requisito".

Te puede interesar