La cooperativa Gamma Limitada intentó conseguir obras bajo "aprietes" a funcionarios municipales

Policiales 23 de noviembre
La municipalidad los había bloqueado por incumplimientos en obras barriales. Los sujetos llegaron hasta el CCM de manera violenta exigiendo obras por un 1 millón y medio de pesos. Pablo Outes fue uno de los amenazados.
CCM

Integrantes de la Cooperativa Gamma Limitada, alrededor de 15 personas, se hicieron presentes en el edificio del Centro Cívico Municipal, donde amedrentaron y lanzaron amenazas en contra de distintos funcionarios, entre ellos, el Coordinador General de la Municipalidad, Pablo Outes.

Los manifestantes, quienes seguirían instrucciones del presidente de la cooperativa, José Luis Zigarán Brito, llegaron a media mañana del jueves pasado al hall del edificio municipal, desde donde reclamaron la adjudicación de obras.

El abogado y apoderado de la Municipalidad, Juan Adrián Medrano de la Serna, denunció el accionar compulsivo de estas personas, quienes a los gritos y exigían ser beneficiados con la adjudicación de obras por un monto de 1.400.000 pesos, aproximadamente.

Medrano de la Serna, según informó la policía a La Voz de Salta, reveló que la cooperativa en cuestión, fue bloqueada para participar de futuras adjudicación de obras en vista de que la misma abandonó otras tareas que les fueron confiadas, contratación mediante, en plazas de barrios de la zona este de la ciudad.

Los responsables de la cooperativa fueron notificados sobre esta decisión, lo que motivo que los integrantes se presentaran en el edificio municipal, donde generaron ciertos disturbios y molestias entre los empleados y contribuyentes.

Incluso, según señaló, los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza en la oficina del Coordinador General y en otras dependencias, pero dicho accionar fue impedido por el personal de seguridad privada del edificio.

cooperativas

“Vamos a volver y vamos a romper todo si no nos dan los contratos que queremos”, fueron algunas de las amenazas que lanzaron los integrantes de dichas cooperativas, entre los cuales se hallaba Zigarán Brito, según lo denunciado.

A partir de esta denuncia, dispuesta por el Procurador General de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina, según lo manifestado por el abogado denunciantes, se busca dejar en claro, tanto la situación irregular de la cooperativa, como así también prevenir posibles atropellos dentro del edificio municipal, tal como amenazaron los manifestantes.

Te puede interesar