Paridad de género: “Permitirá que la mujer esté representada efectivamente”

Legislativa 23 de noviembre
El diputado nacional Miguel Nanni expresó su conformidad ante los proyectos aprobados en la Cámara Baja. También se refirió a la nueva ley de Defensa de la Competencia diciendo que ésta significa “proteger el mercado y esta ley es un valioso aporte para su transparencia”.
miguel nanni

Durante la última sesión ordinaria de Cámara de Diputados de la Nación, que se extendió hasta horas de la madrugada de hoy, los legisladores convirtieron en ley el proyecto que promueve la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, con lo cual en las elecciones de renovación parlamentaria del 2019 la representación femenina subirá del 33 al 50%.

“Es una ley histórica que permitirá que la mujer esté representada efectivamente. Existía un cupo que era mucho menor que incluso por algunas artimañas se terminaba burlando. Hoy la ley le brinda a  la mujer una participación igualitaria y eliminará los obstáculos con los que muchas de ellas se encontraban en el acceso a  los cargos públicos”, manifestó el legislador salteño Miguel Nanni.

Otro de los temas que fue resaltado por Nanni fue la  nueva ley de Defensa de la Competencia.  En este sentido afirmó: “La defensa de la competencia es proteger el mercado y esta ley es un valioso aporte para su transparencia”.

Proyectos de Ley

Previamente a la extensa sesión llevada a cabo hasta la madrugada de hoy, Miguel Nanni presentó proyectos de ley. Uno de ellos está relacionado con la  creación la  Unidad Tecnológica de Prevención de Violencia de Género. La misma funcionaría en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación y tendría a su cargo el desarrollo, monitoreo y distribución de herramientas tecnológicas destinadas a la lucha contra la violencia de género en todo el territorio nacional.

“A pesar de la incorporación de figuras penales, se hace necesario trabajar sobre la prevención, por ello creo que es necesario que todos y cada uno de los juzgados de violencia de género posean los recursos tecnológicos necesarios para que se pueda actuar antes de que el agresor consume el delito asociado a la violencia de género. Es fundamental disponer de un organismo administrativo especializado en la materia y  será muy útil porque los magistrados podrán contar con botones antipánicos, monitoreo satelital, pulseras magnéticas para el agresor, entre otras  sin preocuparse por la cuestión presupuestaria”, destacó Nanni.

 

 

 

Te puede interesar