"Nos confirmaron que están todos muertos", aseguró el papá de uno de los tripulantes

Nacional 23 de noviembre
Luis Tagliapietra, papá de Alejandro Damián, reveló que el jefe de su hijo le dio la peor noticia. "La explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso".
5a172c48ad1fa11_Teniente_de_Corbeta_Alejandro_Dami%C3%A1n_Tagliapietra

Luis Tagliapietra viaja hacia la Base Naval Mar del Plata con la peor noticia. Su hijo, Alejandro Damián Tagliapietra, teniente de corbeta en el ARA San Juan, no habría sobrevivido a la explosión. El hombre, sin vueltas, reveló hoy: "Están todos muertos".

"El jefe de mi hijo me comunicó que están todos muertos", aseguró Luis en Radio La Red, entre el dolor por la muerte de Alejandro y la impotencia por la información retenida. La Armada, hasta ahora, sólo anunció de manera oficial que el submarino sufrió "un evento coincidente con una explosión".

Tagliapietra contó dónde habría ocurrido ese "evento coincidente" informado por la Armada: "La explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso. Ciento por ciento".

El secretario del Organismo de Prohibición de Armas Nucleares, Lassina Zerbo, difundió hoy la frecuencia y el lugar exacto en el que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) detectó el "evento coincidente" con una explosión. El siniestro habría sucedido a 604 kilómetros al Este del puerto de Comodoro Rivadavia, es decir, a 60 kilómetros al Norte de donde el submarino se había reportado a las 7.30 de la mañana del miércoles pasado.

Esa fue la última comunicación entre el ARA San Juan y el exterior. Tres horas después, exactamente a las 10.55 de la mañana del 15 de noviembre, la OIEA detectó las ondas expansivas similares a una explosión.

Te puede interesar