Denuncian que un criador de gallos de riña maltrata perros

Reclamo 23 de noviembre
La denuncia la realizaron en la redes sociales, donde acusan que un hombre de B° Mosconi, habría maltrato la perrita que reproduce para vender sus cachorros. FOTOS SENSIBLES.
perro lastimado
Fotos tomadas de Facebook.

Una denuncia tremebunda está repercutiendo en las redes sociales y entre los cyberusuarios de Salta, a causa de una acusación contra un vecino de la capital salteña, ex criador de gallos de riña ahora maltrataría perras.

El reclamo se realizó en el grupo de la red social Facebook, perteneciente a APAN (Asociación Protectora de Animales) y se apunta a un sujeto residente en B° Mosconi, de quien afirman que sería un ex criador de aves para riñas, las cuales se las habrían quitado tras reiteradas denuncias.

No obstante, y según el texto de la denuncia, ahora el sujeto se habría dedicado a criar perros, más precisamente una hembra, la cual cruzaría para luego comercializar sus cachorritos. No suficiente con esto, afirman que la maltrata.

La denuncia es acompañada de las fotografías del supuesto can en cuestión, de raza pitbull, donde se pueden apreciar lastimaduras y heridas por su cuerpito, quien denota un semblante triste y de abandono.

Éste es el texto de la denuncia compartida en las redes: “Esta perrita está en mi barrio con un hijo de p... ¿Se acuerdan del señor que le quitaron los gallos porque tenía un criadero de gallos y los hacía pelear? Así la tiene a la perrita. La hace parir y los vende a los bebés. Son pitbull para peleas que controla este humano, si se le puede llamar así. Está en Las Heras y pasaje Usandivaras, en barrio Mosconi".

Mientras, éstas son las fotografías del animal (Atención: imágenes sensibles para el lector):

perri1

perri2

perri3

perri4

Te puede interesar