Pacto Fiscal: “Este acuerdo encuentra una vía de solución al stock de deuda de las provincias”

Gobierno 23 de noviembre
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el debate en comisión del proyecto de ley de Consenso Fiscal. Aseguró que Argentina tiene que reaccionar con un plan serio y ordenado en el tiempo.
urtubey pacto fiscal

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación que en forma conjunta debaten el proyecto de ley de Consenso Fiscal alcanzado entre las provincias y la Nación.

"Alcanzar un acuerdo en donde cada una de las provincias argentinas y la Nación resolvamos nuestros problemas bajando el nivel de litigiosidad vía acuerdos políticos es lo que el sistema institucional argentino espera de nosotros", manifestó durante el debate.

En este sentido,  consideró además que “plantear una discusión del sistema tributario mirando a 5 años es de una enorme responsabilidad institucional, debemos obligarnos nación y provincias a resolver el problema del déficit fiscal. Destacó que  “la Argentina tiene que reaccionar con un plan serio, con un plan ordenado en el tiempo”.

Para el mandatario salteño este acuerdo es sensato, es razonable, es de sentido común y resuelve no solo lo de Buenos Aires sino también encuentra una vía de solución al stock de deuda de las provincias.

 "Esto no va a resolver todo. Debemos seguir trabajando para garantizar infraestructura y logística para crecer y que eso nos dé competitividad. Este es un primer gran paso", concluyó el gobernador. 

En la reunión estuvieron presentes los tres senadores nacionales por Salta, Cristina Fiore; Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero.

Te puede interesar