Incertidumbre por el ARA San Juan: “Ojalá que los busquen hasta que los encuentren”

Sociedad 24 de noviembre
Así lo manifestó Nicolás Nolasco, hermano del salteño Luis Nolasco, uno de los submarinistas del ARA San Juan. Tras la confirmación de la explosión perdieron las esperanzas de que los encuentren con vida, pero esperan que la búsqueda continúe hasta dar con el navío.
r1q8zGAkz_720x0

“Estamos en Mar del Plata con mi familia. Mi papá está en Salta pero ahora está viajando para acá. Cuando nos dieron la noticia de la explosión nosotros estábamos en la orilla del mar rezando. Cuando volvimos vimos que todos estaban gritando y llorando, preguntamos qué había pasado y nos dijeron que ya habían dado el parte de la explosión”, relató por FM Aries Nicolás Nolasco, hermano de Luis Nolasco.

Luis es un joven salteño de 30 años quién dejó la provincia para instalarse en Miramar y formar parte de la Armada Argentina. Es uno de los submarinistas que aún permanecen extraviados en la inmensidad del mar.

Es casi imposible confirmar cualquiera de las hipótesis que hoy se manejan con respecto a lo que pudo haber pasado en el submarino, sin embargo, la confirmación de una supuesta explosión aumentó en las familias de los tripulantes la sospecha de lo peor.

submarino 4

“Uno se hace la cabeza de que ya no hay más esperanza, todos nos ponemos a llorar, estamos pensando lo peor. Escuché a mi papá en un medio hablando, él tiene un poco más de esperanzas. Ahora está viajando a Mar del Plata”, sostuvo Nolasco.

Aunque el panorama es desalentador, el hermano de uno de los siete submarinistas salteños que se encontraban en el ARA San Juan cuando ocurrió el accidente, manifestó la esperanza de que, al menos, encuentren la nave.

Ojalá que la búsqueda sea hasta que se los encuentre. No sabemos qué magnitud tuvo la explosión, no sabemos en qué parte fue, pero el submarino se divido en dos, si pasa algo adelante se pueden cerrar las compuertas y una parte del submarino queda resguardada”, sostuvo.

Te puede interesar