Elogios de la oposición para Yarade: "Usted es un piloto de tormentas"

Política 25 de noviembre
En el programa DNI, surgieron llamativos elogios de la oposición para el nuevo jefe de gabinete de la provincia.
Durante la entrevista en DNI, el minsitro Fernando Yarade. Video: DNI

Durante el debate político y social llevado a cabo en DNI los domingos a las 22:00 por Canal 10 con la conducción de Abel Díaz, surgieron llamativos elogios de la oposición al flamante jefe de gabinete, Fernando Yarade, cuando se discutía sobre la situación económica y social de la provincia.

Alfredo Olmedo, diputado nacional por el Partido Salta Somos Todos, cuando pidió la palabra, expresó: “Tengo un gran respeto por usted ministro, usted es un piloto de tormentas, pero lo que me preocupa es que el gobierno de Urtubey después de 10 años siga en crisis”. 

Además, el hombre de la gorra amarilla recalcó “no tengo dudas en que Yarade se va desempeñar muy bien, yo voy a ser el próximo gobernador, así que déjeme las cosas estabilizadas ministro”.

En ese sentido, Olmedo trajo a colación “cuando vino la debacle en todo el país en el 2001, venían a ver a Salta para ver como estábamos, en esa época estaba de ministro de economía Yarade y de vicegobernador Walter Wayar, los felicito a los dos”. “Vivimos de emergencia en emergencia y eso, termina en el fracaso. No quiero que termine en el fracaso el gobierno de Urtubey, quiero que me dejen las cosas ordenadas”, aseveró.

Finalmente, sin quedarse atrás, Walter Wayar, ex vicegobernador de la provincia y ex candidato a senador provincial por el Frente Ciudadano para la Victoria, declaró “Yarade es una persona que se ha capacitado y que trabajo con la mitad de los recursos, fue un ministro que gobernó donde la economía se manejaba con la mitad de plata. “Si dejan que guíe al resto del gabinete, le podríamos poner un voto de confianza. Yarade empezó desde muy abajo en una carrera administrativa política y luego fue creciendo”, manifestó el dirigente político.

“Espero que sea un ministro que no tenga vaivenes en su gestión y que tenga paz social, es una persona que tiene experiencia”, concluyó.

Te puede interesar