Salta destacada en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

Educación 25 de noviembre
Se trata de una exposición donde estudiantes de todo el país, junto con sus docentes, exhiben trabajos de indagación y de expresión artística realizados íntegramente en sus instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada.
Feria de Ciencias8

Son tres las escuelas destacadas por sus proyectos y siete las instituciones educativas distinguidas, tanto de capital como del interior.

De los proyectos presentados tres escuelas fueron DESTACADAS: Educación Primaria “Dr. Augusto Cortazar – Ex N° 74”, Capital; Colegio Secundario N° 5040 – Ex N° 39, Orán y E.E.T N° 3159 “Dr. Darío Felipe Arias – Ex N° 5060”, El Bordo, General Güemes.

Feria de Ciencias9

Feria de Ciencias

 

En tanto, son siete las instituciones educativas que recibieron MENCIONES ESPECIALES.

-E.E.T N° 3133 – Ex N° 5133, Metán.

-E.E.T Maestro Daniel Oscar Reyes – Ex N° 5117, Capital.

-E.E.T N° 3138 “Alberto Einstein” de Capital.

-General de Brigada Jorge Edgar Leal – Ex N° 935, Rosario de la Frontera.

-Instituto Liceo Cultural Docente, Capital.

-Instituto Juan Carlos Dávalos – Ex N° 13, Embarcación.

-Escuela N° 4763 “Hugo Alberto Luna”, Orán.

Feria de Ciencias2

Feria de Ciencias3

 
El objetivo de la Feria de Ciencias es impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes y entre todas las jurisdicciones del país, tanto estudiantes como docentes, asesores científicos, técnicos y artísticos, investigadores, comunidad y público en general. A través de esta experiencia se busca fomentar y desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, arte y tecnología.

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa de la Nación, e integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y la muestra Técnica-Mente. Tuvo lugar del 17 al 20 de Noviembre en el predio de Técnopolis donde participaron 4500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país.

Feria de Ciencias4

Feria de Ciencias5

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología llevó a  cabo las instancias de feria institucional, zonal y provincial lo que permitió seleccionar a los representantes de la provincia

De la instancia nacional participaron cerca de 1000 trabajos de todas las modalidades y niveles educativos, resultando el nivel secundario, entre las que se incluye a las Escuelas Técnicas, el que más proyectos presentara.

Además fueron invitados 18 Clubes de Ciencia, 20 Proyectos de Arte en Contexto de Ferias y 13 trabajos de ferias latinoamericanas.

Te puede interesar