Macri garantizó la búsqueda del submarino ARA San Juan

Nacional 24 de noviembre
El presidente visitó la base de la Armada Argentina y se comprometió a buscar e investigar qué fue lo que ocurrió con el ARA. También agradeció el apoyo internacional.
macri

El país muestra su tristeza y ansiedad ante la desaparición y aparente explosión del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes. Hoy el presidente Mauricio Macri visitó la base de la Armada Argentina y habló a los familiares. “Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda”, dijo.

En medio de las polémicas por el estado del submarino aseguró que van a investigar lo ocurrido y “necesitamos certezas de porqué ha sucedido lo que estamos presenciando, entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y que estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión”.

Agradeció el apoyo internacional y aseguró que gracias a la tecnología que pusieron a disposición “vamos a dar con el submarino en los próximos días.  Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y porqué pasó. Mi compromiso es con la verdad”, sostuvo.

Rindió honores a los 44 tripulantes por su “heroísmo y valentía” y acompañó en su dolor a las familias que angustiadas esperan todos los días novedades. “El dolor es mucho pero estamos juntos, vamos a recorrer este camino hasta el final”.  

Te puede interesar