Romero: "Estos muchachos no respetaron lo que se hace históricamente"

Legislativa 24 de noviembre
La diputada Bettina Romero se mostró muy molesta por la elección de las autoridades en la cámara baja, donde quedó fuera. Históricamente "la presidencia de la Cámara corresponde al oficialismo y la vicepresidencia primera le toca a la segunda minoría".
bettina romero asume

Para Cambiemos la sesión y elección de autoridades iba a ser un trámite. Con 16 diputados, confiados en ser la segunda minoría, estaba todo cantado para que Bettina Romero, propuesta por ese bloque, se quede con la vicepresidencia primera. Estaba tan claro que hasta cedieron la presidencia del bloque a Julio Moreno, que viene del Olmedismo, en un acuerdo para sumar 2 diputados más al sector que conduce Gustavo Sáenz.

Pero como en la política nada está dicho, y al frente hay un hombre que de esto sabe mucho, como Manuel Santiago Godoy, a la hora de las votaciones no lograron imponer esa lista por lo que "el indio" seguirá a cargo de la presidencia en diputados, mientras Mario Ángel del Partido de la Victoria ocupará la vicepresidencia primera, y el metanense renovador Otero en la vicepresidencia segunda.

Al respecto, Bettina Romero consideró que "lo que sucedió muestra claramente que los Godoy hacen uso y desuso de esta casa, siguen creyendo ser los amos y dueños de una casa de los salteños”.

La diputada contó que las nuevas autoridades manejaron la sesión de forma arbitraria y no respetaron lo que se hace históricamente. Es decir, siempre la presidencia de la Cámara corresponde al oficialismo y la vicepresidencia primera le toca a la segunda minoría.

“Me queda claro que en esta casa hace años que no se trabaja por Salta, sino que estos muchachos laburan por ellos, por sus cargos, sueldos, oficinas y secretarios, les importa poco y nada lo que pasa después, están obsesionados con ellos mismo”, cuestionó Bettina Romero.

Continuando la misma línea, la legisladora sostuvo: “Quisieron mantener el statu quo, se quedó el PJ en la presidencia, en la vice el Frente Para la Victoria, con el detalle que estos últimos tienen menos integrantes que nosotros. Ya no son la segunda minoría, somos nosotros y a ellos no les importó y se burlaron de los salteños”.

Te puede interesar