Avanzan las obras de refuncionalización del Hospital Oñativia

Gobierno 25 de noviembre
Iniciaron los trabajos de remodelación del área de internación general, unidad de terapia intensiva y diagnóstico por imágenes.
Oñativia
Continuán las obras en el hospital Arturo Oñativia de la ciudad. - Foto: Archivo

El Hospital Dr. Arturo Oñativia inició las obras en los sectores de internación general, unidad de terapia intensiva y diagnóstico por imágenes, por lo que se verá reducida momentáneamente  la capacidad operativa en los mismos, sin que se afecte la atención ambulatoria.

La situación se extenderá mientras duren los trabajos, por lo cual se instó a los hospitales y demás servicios que realicen derivaciones hacia el nosocomio, que consulten previamente.

La ejecución de la nueva unidad de terapia intensiva asciende a casi 10 millones de pesos y permitirá contar con un moderno sector totalmente equipado. 

También se inició la reubicación del servicio de diagnóstico por imágenes llevada a cabo con fondos provenientes de la Cooperadora Asistencial  y del Hospital.

A fines de diciembre del corriente año, se inaugurará el centro ambulatorio financiado con fondos del nosocomio y el aporte de cerca de 15 millones de pesos por parte del Estado para la segunda etapa.

La construcción del quirófano híbrido se realizó con un aporte del gobierno de $5.400.000, tendrá características especiales y contará con un equipo de hemodinamia.

A  las instalaciones se sumará la construcción de un espacio  para la colocación de un tomógrafo para pacientes con obesidad,  equipamiento que será adquirido próximamente.

El Hospital concreta diversas obras en su predio para ampliar su capacidad de atención y mejorar la bioseguridad que resultará de la refuncionalización de los circuitos de  circulación de pacientes y personal.

También, se sumarán espacios recreativos para el personal y un gimnasio de última generación para pacientes con sobrepeso,  nuevas salas para docencia de posgrado médico y para enfermería,  además de un comedor para el personal y pacientes. El periodo de finalización del total de las obras está estipulado en 6 meses.

Con la puesta en funcionamiento de estos sectores, se desarrollarán trabajos de investigación, cirugías de alta complejidad, mejora en los tratamientos de patologías vasculares de personas con diabetes, fortalecimiento de la atención en kinesiología, adaptación de las instalaciones para pacientes con movilidad reducida y mejora en las condiciones laborales del personal, entre otros aspectos. 

Te puede interesar

Te puede interesar