La hermana de uno de los submarinistas hará una huelga de hambre "hasta que aparezcan todos"

Nacional 26 de noviembre
La hermana de Celso Oscar Vallejos, sonarista del ARA San Juan, inició hoy un ayuno "hasta que aparezcan los tripulantes" del submarino, desaparecido hace 11 días, y pidió al país "que se unan" porque cree que "unidos un milagro se puede hacer".
familiares ara
Familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan. - Foto: Archivo

El Tribuno/ La hermana de Celso Oscar Vallejos, sonarista del ARA San Juan, inició hoy un ayuno "hasta que aparezcan los tripulantes" del submarino, desaparecido hace 11 días, y pidió al país "que se unan" porque cree que "unidos un milagro se puede hacer". Marta, hermana de Vallejos, aseguró que se trata de "un sacrificio" que le entrega a Dios y que terminará "el día que los encuentren y los traigan de nuevo a casa".

"Hoy comencé un ayuno hasta que aparezcan mi hermano y los 43 tripulantes. Así que le pido al país que se unan porque creo que unidos un milagro se puede hacer", dijo esta tarde en declaraciones desde la base naval de Mar del Plata.

Para Vallejos, la desaparición del submarino es un desafío de Dios que "nos pone a prueba para saber hasta donde llega la fe del hombre". Ante la consulta de si es posible que, después de 11 días desde la última comunicación, los tripulantes puedan estar vivos, no dudó: "Estoy segura de que sí".

"Creo que son profesionales y están preparados para cualquier cosa. Tengo fe de que están bien y están esperando que los encuentren y que los traigan a casa", expresó.

Al interior de la base naval de Mar del Plata, donde con otros familiares aguarda por las noticias del submarino, admitió que se viven momentos de "altibajos anímicos": "Cuando alguien se cae le damos aliento. Tratamos de mantener la fe y la esperanza siempre presente y de contenernos entre nosotros", explicó.

Te puede interesar