En Salta funciona un mapa digital que advierte cortes de calles

Municipal 27 de noviembre
Esta nueva herramienta fue habilitada por la Municipalidad capitalina, que registra todas las interrupciones en el tránsito, sean manifestaciones, obras, complicaciones, entre otras.
mapa

Buscando ayudar a los salteños a circular por la ciudad con mayor libertad y celeridad, desde la Municipalidad de Salta pusieron en funcionamiento el “Mapa Digital de Tráfico” para conocer los cortes de calles, interrupciones, obras y otras complicaciones por la ciudad.

Con esta herramienta, la comuna registra todos los cortes de calles programados, ya sea por actividades de diversa índole u inconvenientes en el tránsito o por obras públicas que se estén realizando. Los cortes están clasificados por su naturaleza y tienen registrada la fecha de inicio y finalización del mismo.

Del mismo modo y con tecnología proveniente de Google, el mapa muestra estado del tráfico en tiempo real de las distintas calles y avenidas de toda la ciudad, clasificando éstas con cuatro colores distintos que indican el nivel de fluidez que está teniendo la circulación vehicular al momento de la consulta y van desde el verde al rojo oscuro.

Los vecinos de la ciudad pueden consultar el mapa descargando en sus celulares la aplicación “Salta Activa”, donde se habilitó una función para su visualización, así como también ingresando al nuevo sitio web de la Municipalidad: www.municipalidadsalta.gob.ar, seleccionando la opción “Mapa de Tráfico” en la pestaña de “Servicios al Vecino”.

“Estamos realizando obras en calles de muchos barrios de la ciudad por lo que decidimos poner en funcionamiento este mapa que es un servicio más para el vecino y permite además colaborar con el reordenamiento en la ciudad”, expresó el intendente Gustavo Sáenz, ante la habilitación de la herramienta.

Te puede interesar