InformateSalta visitó la Expo de Robótica en la Técnica Alberto Einstein

Tecnología 28 de noviembre
Genaro, un joven estudiante de la Escuela Técnica de Campo Santo es uno de los participantes y forma parte de un invento donde autos circulan sobre una mesa como una especie de pista, movidos por censores controlados de distintas maneras.
genaro2

Durante esta mañana, InformateSalta, visitó la Expo de Robótica en la Escuela Técnica Einstein y nos compartió a través de las redes sociales, la experiencia de un grupo de estudiantes de la escuela técnica de Campo Santo Nº 3169, que diseñaron sobre una mesa unos patrones por donde autos circulan atraídos por sensores.

El auto el cual controlaba Genaro cuenta con dos placas una arduino y motor jeep, dos sensores de 100 y 70 que son los que captan la línea negra y mandan una señal al motor jeep que pone a funcionar los motores. El estudiante explicó que si bien es una técnica simple también es compleja a la hora de programación, si no se tiene en cuenta bien los valores,  a él le llevó 4 clases diseñar su vehículo.

genaro

“El auto circula sobre la línea negra, atraído por un sensor, cuando se desvía hacia la parte blanca, inmediatamente solo al leer un patrón más elevado y los motores vuelven a la línea negra" manifestó. 

Consultado por los demás inventos que puede observare en la Expo de Robótica,  dijo que hay inventos muy interesantes, tales como los Robots a los que se les mueve la cabeza o los ojos y otros a los que se les llama derribadores, aseguró que volvería a participar.

 

Te puede interesar