8 buques continúan la búsqueda del submarino ARA San Juan

Nacional 28 de noviembre
Aún el barco Shopie Siem con un equipo de rescate para 16 personas no logró llegar al lugar de búsqueda. Además se reconfirmó la llegada del barco Yantar el próximo 5 diciembre. Aún no hay novedades de la localización de los 44 tripulantes argentinos.
balbi dia 13

En el día 13 de búsqueda, todavía los esfuerzos de la Armada Argentina junto a marinas internacionales no hay tenido un resultado positivo. “No localizamos el submarino” indicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi durante su contacto con la prensa.

Además, informó que durante la jornada la meteorología de la jornada se mantiene en “regular”. “Hay olas de 2 a 3 metros, está demorado el arribo de Sophie Siem que zarparon ayer de Comodoro Rivadavia. El buque Yantar con el vehículo con una profundidad operativa de 6000 metros remolcado el 5 de diciembre” sostuvo Balbi. 

 En la zona de búsqueda, siguen 8 buques en el área de operaciones con centro en la última posición referenciada por el informe del embajador argentino en Austria, con un radio de 36 km de por lo que la superficie circular sería de 4 mil km2.

“Son horas de mucha incertidumbre, la Armada no genera la incertidumbre, la situación es incierta. Nuestra zona de búsqueda es muy amplia. Es una situación muy complicada, crítica, angustiante y todas las mujeres y hombres de la Armada estamos acompañando. Todos están comprometidos en dar apoyo a los familiares” agregó Balbi. 

Durante la jornada de hoy la cúpula de la Armada se reunió con el ministro Aguad en comunicación con otras autoridades del Gobierno Nacional.

Te puede interesar